viernes, 28 de noviembre de 2014

Pimientos rellenos de Rosalia de Marinada (Bajoques Farcides)



Cuando el grajo vuela bajo hace un frió del carajo... la pregunta es ¿dónde está el grajo?, no sabemos que contestar a esta pregunta que hace unos días leímos en una red social, y todavía se nos saltan las lágrimas al recordarla e imaginarnos la caza y captura del pobre grajo XDXDXDXD. Así que si alguien tiene la respuesta estaremos encantadas de que la comparta con nosotras.


De momento lo que si os podemos decir es que la receta de esta semana no saldrá volando de vuestras mesas porque no le dará tiempo, ya que de lo rica y sencilla que es seguro que triunfáis.

Mirad, nosotras descubrimos este manjar gracias a Rosalia, una valenciana, compañera de trabajo de Sandra, que un día lo llevó para comer en un #megasupertupper. ¡Dios, no daba crédito a lo que vio salir de ahí!  y, como siempre está dispuesta a apuntar cosas para poder traerlas a Pedacitos, la interrogó, y he aquí el resultado.


Bajoques Farcides o Pimientos Rellenos


Ingredientes para 4 personas:


4 Pimientos rojos grandes
2 Puerros pequeños
1/2 Calabacín
1 Zanahoria
3 Tomates maduros o 200 ml. tomate triturado natural
2 Dientes de ajo
250 gr. o 300 gr. carne picada (de la que más os guste, nosotras ternera)
Un puñado de arroz por pimiento (si son pimientos muy grandes añadir un poco más)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta molida


Preparación:


  1. Precalentar el horno a 200º
  2. Lavar y secar los pimientos, hacer un corte en la parte superior, como si se hiciera una tapa y reservarla, lavar los pimientos por dentro y eliminar las semillas.
    Pimientos y sus tapas
  3. Picar el resto de verduras y rehogarlas en una sartén con aceite de oliva, una vez estén pochadas añadir la carne picada, y cuando esté hecha incorporar el tomate y sazonar al gusto.
  4. Echar el arroz, remover bien y apagar el fuego.
  5. Rellenar los pimientos con una cuchara, poner la tapa, untarlos con un poco de aceite y envolver en papel de plata. Colocarlos en una bandeja de horno.
  6. Hornear durante 3/4 de hora a 170º o hasta que al tocar los pimientos los notéis blandos.


Para comer este delicioso manjar, debéis retirar el papel de plata, y trinchar el pimiento junto al relleno y degustarlo caliente, podéis acompañarlo con un buen vino...¡eso cada uno ya verá!.

Besos MaSa


PD: Mañana vamos a BCN & Cake 2014, ueueueueue!!!!!!!!!!!
Ya os explicaremos, eso si sobrevivimos al diluvio que acecha a Barcelona en estas próximas 48h....¿Veremos al grajo? XDXDXDXD








1 comentario:

  1. Si supiera cómo hacerlo os pondria una foto del grajo jeje
    Estos pimientos hay que hacerlos ya!

    ResponderEliminar