jueves, 13 de marzo de 2014

PASTEL DE REQUESÓN Y DICHOS POPULARES...

Sabéis de el dicho ¡Hoy no esta el horno para bollos!... pues así estamos nosotras, y no es que se  nos hayan estropeado los hornos ( XD no llamemos al mal tiempo ), es que hemos tenido una semana complicadilla... tranquilos no es nada grave, la vida en general, que os vamos a contar a vosotros que no sepáis, y como dicen que A quien madruga Dios ayuda, esta mañana tempranito nos hemos metido en la cocina para prepararos este pastel de requesón súper sencillo, facilísimo y aun así riquísimo. Pues eso Al mal tiempo buena cara,   y como Beber y comer, son cosas que hay que hacer, os dejamos con la receta.

Pastel de Requesón 





Ingredientes:

3/4 de kg. de requesón (en nuestro caso mató)
6 huevos
6 cucharadas de azúcar blanco

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde redondo de 24 cm.
  2. Batir con el mini pimer los huevos con el azúcar hasta que no se note el grano del azúcar.
  3. Añadir poco a poco el requesón sin dejar de batir.
  4. Verter en el molde engrasado y hornear a 180ºC calor arriba y abajo durante 45 min. Y ya sabéis, pasado este tiempo pinchadlo y si sale seco ya está, si no lo dejáis un poco más controlando que no se queme.
  5. Dejar que temple y luego desmoldar.

Consejillos:
  • Si veis que tenéis que dejar más de 45 min. de cocción y os da miedo que se os pueda tostar más de la cuenta, ponedle un trozo de papel de aluminio encima para protegerlo.
  • Podéis comerlo templado o frío (de las dos maneras está buenísimo)
  • Si os apetece lo podéis acompañar con una mermelada de frutos rojos o con chocolate de cobertura.



    Queremos agradecerle a Merce que haya compartido esta receta familiar con Pedacitos de Masa...¡y es que no todo el mundo puede decir que comparte recetas con su suegra! ya véis que Sandra si...;)). 
    Gracias Merce te queremos un montón ^-^


8 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmm, esta tarde al llegar de trabajar me encontré con dicho pastel en la mesa de la cocina (gracias MArta y SAndra) y, aunque no tenía mucha hambre pensé..."no comer por no haber comido, no es tiempo perdido", así que lo aproveché acompañado de un "cortadito" y como de refrenes va la cosa y "tripa vacía, corazón sin alegría", me la llené pues ya lo tengo contento.

    Y si has tenido un mal día, con un trozo de este pastel luego seguro que piensas... a mi "que me las den con queso" y además"tras el queso, beso"...pues eso.

    Un saludo MASA


    Carles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Nos hace muy felices que te hayamos echado un cable para tener tu corazón contento. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Jajaaa... no puedo resistir la tentación... Tambien dicen que hay mas Bollos fuera que dentro del horno o armario... jijii que estupendo luce este pastel Besis ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta riquísimo, yo tengo uno en el horno para mañana poder disfrutalo con los amigos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmmmm...¿y algo mejor que compartir con buena compañía un momento dulce? ¡Seguro que no! Bss

      Eliminar
  4. Ohhhhh,el.pastel.de queso de mi mami.....que ricoooooo,la verdad es q está buenisimo,y no es porque la.receta sea de mi madre,pero no he probado otro mejor q este!!!....probar d hacerlo,os encantarà..
    Besos a las Masa
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias David! y que buenos momentos hemos compartido comiendo este delicioso pastel que nos prepara tu madre...Felices de que estés por aquí comentando. Bss!

      Eliminar