viernes, 17 de octubre de 2014

Macarons de Chocolate y confesiones...

Macarons chocolate
Buenas a tod@s, ¿tenéis algo que confesar? ¿Alguna manía o pecado que no hayáis compartido con nadie? Nosotras unos cuantos, pero hoy solo vamos a decir uno (tendréis que seguir visitándonos para saberlos todos ;p), bueno pues allá va...



¡Somos adictas a las ofertas o campañas de los supermercados ! Oferta o campaña  que vemos... ¡allá que acudimos! No lo podemos remediar... ¿Y si hay algo que nos interese y nos lo perdemos? Madre mía, madre mía...XD



Pero no es del todo mala la manía (aunque nuestros maridos no opinen lo mismo). Siempre encontramos alguna cosa interesante, como la que hoy os traemos, Macarons de Chocolate, con el preparado de ALDI.



Macarons chocolate


Tenemos amigas que nos tildan de valientes por comprar cosas que no conocemos y que no sabemos cómo quedarán, que nos dicen que cómo nos gusta liarnos con cosas difíciles, que bla, bla, bla... Nosotras en ese sentido somos muy intrépidas. Y hay que decir que muchas veces la acertamos y otras nos decepcionamos. Pero ahí está la gracia del asunto para MaSa...ese gusanillo de la curiosidad de comprar con la excusa de después cocinar y degustar...y si encima nos ahorra un tiempo, algún dinerillo  y encima está rico (como es el caso)...¡pues mejor que mejor!
Son muy sencillos de hacer, siempre y cuando sigáis las indicaciones del envase, y el sabor la verdad, es que está muy conseguido. La única pega es que todavía no los tienen fijos en el stock del supermercado y sólo los podréis comprar y hacer cuando los tengan en campaña de productos de pastelería o de productos de Francia. 

Macarons de chocolate de ALDI:

Ingredientes: (12 Macarons )

Un paquete de preparado.
2 claras de huevo.
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharada de leche semidesnatada.


Preparación:

  1. Batir las claras a punto de nieve con una batidora de varillas.
  2. Incorporar el preparado para la masa con la ayuda de una espátula con cuidado, hasta que no quede ni rastro de claras.
  3. Con la ayuda de una manga pastelera iremos colocando la masa en la base para macarons, unas 24 porciones, si no tenéis no pasa nada, también podéis hacerlo encima de un papel para horno con una plantilla debajo (como éstas), pero recordar dejar una separación de unos 2 cm más o menos entre cada porción porque crecen.
  4. Una vez tengáis las porciones hay que darle unos golpecitos a la bandeja, pero suaves (no hay que desahogarse).
  5. Introducir la bandeja en el horno frío y subir la temperatura a 50ºC, dejarlos durante 20 minutos y, pasado ese tiempo, subir la temperatura a 150ºC y hornear durante 15 minutos más.
  6. Dejar que se enfríen, mientras prepararemos la crema.
  7. Poner la mantequilla a temperatura ambiente, la leche y el preparado para la crema en un recipiente y con la ayuda de la batidora de varillas lo batimos hasta que estén todos los ingredientes integrados (sabréis que esta cuando tenga una consistencia de crema sin grumos).
  8. Pasamos a rellenar los Macarons, podéis hacer o bien con la manga pastelera o con la ayuda de una cucharilla (¡cuidado que son muy frágiles!). A continuación id uniendo dos mitades con el relleno en medio.
    macarons de Chocolate
Bueno esperamos que os gusten y que los hagáis, y por supuesto que nos lo contéis.

Besos MaSa

PD: Recordad y contadnos alguna manía porfa, no sea que quedemos como las únicas piradas de los supers, ¿eh? XDXDXDXD

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola MaSa y a tod@s!!!

    Como ya he comentado en alguna ocasión soy el marido de Sa y buen amigo de Ma, y cuando algo hay que probar soy voluntario para ello; un trabajo arduo, duro y sacrificado, como os podeis imaginar.
    Deliciosos macarons, sencillos a la par que suaves y mojados en café con leche...ya ni te cuento.

    En cuanto a manias...cada uno con la suya pero una de las mias es no dejar nada en el plato ante una buena comida y si se acompaña con un buen vino ya ni te cuento!!!

    Por favor MaSa, no dejeis vuestra mania de deleitarnos con vuestras recetas.

    Besos

    Carles

    ResponderEliminar