domingo, 23 de marzo de 2014

Cheesecake salado con tomatitos cherry (para que podáis quedaros con el personal) dedicado a SandeeA

Y, es que como podréis comprobar si dais una ojeada a nuestro blog, La receta de la Felicidad  es una de nuestras páginas favoritas e iluminadoras... de hecho Pedacitos de MaSa empezó a engendrarse después de ver, alucinar, babear y probar de imitar recetas de SandeeA ^-^
Pues bien, esta semana queremos dedicar nuestro post a una de nuestras mayores inspiradoras por un logro que sabemos que está al alcance de muy pocos: ser finalista en los Gourmand Cookbook Awards por su libro "Las recetas de la Felicidad", y que ella, con su sencillez y genialidad, lo ha conseguido
Si no conocéis su página os recomendamos que la visitéis pero es que tampoco os podéis perder su magnifico, maravilloso, flipante, elegante, fresco, sugerente, preciosísimo (y no sabemos cuantas cosas más...) libro que antes os hemos mencionado.  Con su frescura y sencillez ayuda a superar cualquier miedo que la cocina o repostería pueda crearos.  Leerla es un placer y asegura un rato super divertido. Y ya no os contamos conocerla personalmente...¡es genial, la caña! Tuvimos ese inmenso placer y honor el pasado 31 de enero en La Casa del Llibre en Barcelona. ¡Qué buen momento!
Pues eso, FELICIDADES Sandra y nuestros mejores deseos desde Pedacitos de MaSa y que este mayo desde Beijing puedas alzarte con este premio que bien te mereces :-*
Y os preguntaréis porqué hemos decidido hacer el Cheseecake salado con tomates...pues porque creemos que es una de sus recetas más divertida, original y, sobretodo, DELICIOSA. Se trata de una receta  para triunfar allí donde vayáis ya sea por su originalidad como por su sabor...ummmmmm
¡Que la disfrutéis!


Cheesecake salado con tomatitos cherry





Ingredientes:

Para la base
200 gr. de galletitas saladas
100 gr. de mantequilla sin sal fundida
un molde de 18 cm.

Para el relleno
300 gr. de queso tipo Philadelphia
150 gr. de queso Cheddar curado, rallado (o cualquier queso curado de sabor fuerte que os guste)
2 huevos
una pizca de sal
una pizca de pimientra negra 

Para la cobertura
un paquete de tomates cherry
aceite de oliva (el necesario para aliñar los tomates)
un puñado de hojas de albahaca fresca picadas
una pizca de orégano
una pizca de sal

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Forrar el fondo del molde con papel de hornear.
  3. Triturar las galletas con una picadora o metiéndolas en una bolsa y pasándoles un rodillo por encima hasta conseguir convertirlas en polvo.
  4. Mezclar el polvo de galletas con la mantequilla fundida en un bol hasta conseguir una textura como de arena mojada.
  5. Poner la mezcla de galletas y mantequilla por el fondo y los bordes del molde presionando bien para que se compacte y se mantenga lo más firme posible (va muy bien hacer la presión con un vasito de cortado o chupito ya que al mismo tiempo lo vamos aplanando). La masa que vaya sobresaliendo del borde del molde se puede ir recortando con un cuchillo y dejándola al nivel del molde. Reservamos la base en el congelador.
  6. Preparar el relleno mezclando todos los ingredientes con unas varillas o con una batidora. Verter la mezcla en la base de galletas y hornear durante 20-25 min. a 180ºC. Pasado ese tiempo sacar del horno y dejar enfriar. 
  7. Cuando el cheesecake esté totalmente frío se puede servir o bien reservar en la nevera hasta su consumo.
  8. Prepara el relleno justo antes de servir: lavar, secar y cortar los tomates a la mitad. En un bol mezclar bien los cherry con el aceite, la sal, el orégano y las hojas de albahaca picada. Verter esta mezcla encima del cheesecake y servir inmediatamente.



Truquito:

  • Si os queda la base muy arenosa y no conseguís darle forma ni firmeza, se puede agregar más mantequilla, hasta 50gr. más para conseguir que quede más compacta y no se desmigue tanto.




4 comentarios:

  1. Rica, rica, rica... ese mezcolanza de dulce y salado te deja en boca un sabor espectacular, mientras se deshace por si sola.

    IM-PRESIONANTE e IN-CREIBLE!!!

    ResponderEliminar