jueves, 3 de abril de 2014

Buñuelos de Viento....

Ya oímos el retumbar de los tambores y las saetas... ¡eso es porque la Semana Santa esta al caer!. Y no es que nosotras seamos de ir a procesiones, a no ser que la de los Lamentos, que la hacemos todas las mañanas de 7 a 8 para llevar a nuestros hijos al cole, cuente... Si es así, somos las que más...XDXD
Lo que nosotras sí escuchamos son esos 10 días de vacaciones y, como no, esos potajes de la yaya, esas torrijas del pueblo y estos estupendos Buñuelos de Viento que hoy os traemos. Son súper sencillos de hacer, eso sí, os damos un consejo, duplicad o triplicad la masa ya que sinó no llegaran a la mesa para el café.... ¡Y es que son un vicio! Solos o rellenos de crema, chocolate, mermelada, o lo que se os ocurra (de anchoas no los hemos probado, pero nunca se sabe...).


Buñuelos de viento






Ingredientes:
(para unos 25 buñuelos )

250 ml de agua
100 gr. de mantequilla
200 gr. de harina
5 gr. de sal
1 cucharadita de azúcar
4 huevos grandes
aceite de girasol para freír
azúcar para decorar














Preparación:

  1. En un cazo llevar a ebullición: la mantequilla, el azúcar, el agua y la sal.
  2. En el momento que la mezcla empieza a hervir añadir la harina y batir con una batidora eléctrica hasta conseguir una pasta homogénea. Dejarla cocer durante 4 minutos a fuego medio.
  3. Añadir dos huevos y remover enérgicamente con una espátula de madera. Una vez incorporados añadir los otros dos huevos y volver a mezclar.
  4. Dejar reposar la masa hasta que se enfríe.
  5. Poner abundante aceite a calentar y cuando haya cogido temperatura suficiente ir añadiendo cucharaditas de masa (¡no las hagáis muy grandes que luego se hinchan!).
  6. Freír hasta que se doren y dejarlos escurrir en un papel absorbente.
  7. Una vez fríos rebozar en azúcar.


Consejos:
  • Hacednos caso: no los hagáis muy grandes que se hinchan!
¡Que de verdad que se hinchan!

  • Si los queréis rellenar, hacedlo antes de rebozarlos.
  • Para rebozarlos: Poned un poco de azúcar en una bolsa de plástico y meter varios buñuelos a la vez. Haced girar la bolsa en el aire...¡Y "voila"!
  • Podéis mezclar azúcar y canela para rebozarlos o remojar con una gotas de anís el azúcar que vayáis a usar... ¡De cualquier manera estarán de muerte!




4 comentarios:

  1. Ayer tarde llegé de trabajar y... ¿que me encuentro en la cocina? un plato con unos cuantos buñuelos recién hechos ¡¡¡ummmmmmm!!!, así que fiel a mis costumbres, agarré la cafetera con café acabado de hacer y me preparé un cortadito (como cada tarde) que acompañé con los buñuelos preparados por MaSa. Pensé..."deja alguno para desayunar mañana", pero no pude resistirme y acabé con ellos XOXOXO.

    Deliciosos, y no muy dulces, como a mi me gustan.

    Por favor!!!!! estas madres si que saben lo que es la buena mesa.

    Gracias por compartirlo con todos!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos sorprende que no pudieras guardar ni uno para desayunar , que están buenísimos!

      Eliminar
  2. Yo también los he probado y...que ricos!! A ver si me animo y los hago. Un beso chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gustaran, anímate y nos cuentas. Un beso guapa

      Eliminar